TALLER DISEÑO DE CARTOONS

Aprende a realizar los personajes que imaginas para poder plasmar en ellos cada detalle.  Este curso esta abierto para cualquier tipo de público solo ven y disfruta.

OBJETIVO

El objetivo con este taller es lograr que los alumnos se diviertan aprendiendo y puedan crear sus propios personajes para desenvolverse de una mejor manera en el ámbito del diseño. Si ya tienen algún conocimiento básico poder reforzar y aprender cosas nuevas.

80443238_2725983694125363_4516971518420320256_n

Marcelo Gómez

Tecnólogo en Diseño Gráfico y Tatuador.

Sociable, creativo, emprendedor y responsable.

      

0
TEMARIO
0
HORAS
0
PARTICIPANTES

Primer nivel:

Historia del arte.

Introducción al arte, en esta materia veremos un poco de historia del arte, en dónde aprenderán los estudiantes:

  • Evolución del arte a través de la historia, en donde se analizarán obras importantes y sus autores.
  • Estilos artísticos de pintura, épocas y conceptos.
  • influencia de la pintura en las diferentes épocas de cada estilo.

Creatividad.

Aquí desarrollaremos la creatividad del estudiante a través de juegos, dinámicas, videos, películas y debates:

  • Análisis de videos, cortometrajes, largometrajes y películas relacionadas al arte y diseño.
  • Creación de juegos y dinámicas por los estudiantes a partir de lo antes visto, esto permitirá que los alumnos desarrollen su creatividad para poder ampliar su conocimiento y mejorar su motricidad.

Figura Humana 1.

En esta materia veremos cannones humanos y de animales para poder dibujar proporcionalmente y en un futuro crear personajes, logrando combinar humanos con animales para crear personajes animados.

Dibujo Artístico.

Aquí lograremos que los estudiantes por sí solos dejen fluir su imaginación para crear sus propios dibujos libremente aplicando todo lo antes aprendido.

Segundo nivel:

Figura humana 2.

(Escorzo) esto es la representación de una figura situada en algún lugar, oblicua o perpendicular haciendo gestos o diferentes posiciones, esto permitirá generar movimiento y fluidez en nuestros cartoons.

Diseño de personajes:

Crearemos personajes bajo las normas establecidas del diseño guiándonos con referencias ya existentes y aplicando todo lo antes aprendido para de esta manera poder continuar a un segundo nivel y obtener ya nuestros cartoons y personajes de nuestra autoría.

 Claro oscuro.

Esta matera es muy importante para que nuestros diseños tengan volumen y profundidad, aquí veremos luz y sombra, se analizara con objetos reales de donde proviene la luz y la sombra, dibujaremos objetos con luz y sombra, hasta lograr l que necesitamos y aplicarlo en los personajes que crearan los alumnos.

Técnicas de ilustración.

Existen diferentes técnicas de ilustración, acuarela, rotulador, rapidografo, carboncillo, lápices de colores. etc. En esta parte del curso practicaremos todas estas técnicas para lograr diferentes texturas, apariencias y colores para de esta manera ir desarrollando diferentes técnicas con las cuales se pueda lograr mejores resultados a la hora de crear nuestros cartoons.

Tercer nivel:

Modelado en plastilina.
Aquí crearemos un personaje primero dibujándolo utilizando todas las técnicas aprendidas durante el curso y lo realizaremos en 3d modelándolo en plastilina para tener un personaje en físico.

Gráfica literaria.
Se narrará un cuento, en donde los estudiantes sean capaces de plasmar en un dibujo lo que van escuchando en la historia.

Estilos artísticos.
Se aplicará lo que se estudió en primer nivel en historia del arte, los estudiantes tendrán que elegir un estilo grafico y crear un personaje bajo las normas y características del estilo que eligieron.

Recopilación de lo aprendido.
Esta seria la materia final en donde los alumnos tendrán que realizar una especie de examen, que consiste en crear una historieta o comic aplicando todo lo aprendido en los 3 niveles del curso, utilizando todos los materiales y recursos gráficos que estén a su alcance, siendo creativos, artísticos y utilizando su imaginación.