DISEÑO DE PERSONAJES CARTOON

Cesar Gavilánez conocido en el medio como Cesio55. Artista visual e ilustrador independiente, diseñador, director de arte, director creativo y creador de personajes fantásticos. Docente de arte y comunicación visual durante 12 años para varias instituciones de educación superior.

Miembro de artistas Nucleo de Pichincha de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Ilustrador para el Gobierno de la Provincia de Pichincha, proyecto Culturas de los Tsachilas. Cofundador de la revista digital mexicana Dibujando Comics. Ilustrador infantil para editorial Vebodi S.A con tres cuentos publicados “El secreto del Rey”, “El Reino de las Travesuras”, y “el Genio de los Deseos”. Director creativo para la revista Sinapsis Conocimiento Universal. Ilustrador para World Vision. Segundo lugar en el festival de cine “Quito Te Muestra” y mención de honor en afiche y creación de logo con el tema “Juegos del Pecado” en España Concurso de cortometrajes “Sawmaniacs”

Sus ilustraciones han participado en muestras colectivas realizadas en México, Argentina y España. Ha publicado en varios fanzines de américa latina. Realizo una muestra grafica de técnica mixta artístico-digital en el Pabellón de las Artes de la Casa de la Cultura con el tema “Consumere Ancestor”.

Creador de marcas como Ñeko textile toys, Avalon, Kraft creativo y Apócrifa.
Actualmente desarrolla dos proyectos el primero son carteles cinematográficos thriller-terror de cine serie B, y el segundo es la publicación del primer libro de fantasía oscura hecho en Ecuador.

La técnica que emplea es una fusión entre técnicas tradicionales con el photobashing y el matte painting. Su arte está influenciado por artistas como H.R. Giger, el ilustrador Dave Mckean y el novelista H.P. Lovecraft, donde el caos se equilibra con el mundo de lo onírico y la ciencia ficción.

“Soy ilustrador porque me apasiona el dibujo, y el dibujar es sacarle al lápiz a dar un paseo.”

OBJETIVO

El estudiante desarrollará, con criterio e imaginación, personajes con mas vida que cuentan una historia a base de una composición de elementos enseñados en el aula.

CESAR GAVILANEZ

Gavilánez conocido en el medio como Cesio55. Artista visual e ilustrador independiente, diseñador, director de arte, director creativo y creador de personajes fantásticos.

      

0
TEMARIO
0
HORAS
0
PARTICIPANTES

DIRIGIDO: A todo el publico
REQUISITOS: Conocimiento básico de dibujo
MATERIALES: rapidografo #4 y #8, lápiz profesional 2H, HB, 3B/ Bocetero o cuaderno de dibujo (sin margen), borrador blanco, 10 cartulinas bristol.
LUGAR: AVALON capacitaciones
COSTO: USD 80,00

INTRODUCCIÓN AL CARTOON
a) Que es el cartoon
b) El arte de la exageración
c) Estilos y géneros
FIGURA HUMANA EN EL CARTOON
a) Anatomía básica (hombre y mujer)
b) Construcción de la cabeza- expresiones
b) Construcción del cuerpo, extremidades (poses de acción)
c) Antropomorfismo
RECURSOS GRÁFICOS
a) El gag y la tira cómica
b) Iconos narrativos
c) Estilos de dibujo
d) Perspectiva básica
NARRATIVA EN EL CARTOON
a) Estructura narrativa y el guion
b) Como crear un story line
c)Planos en el cartoon